jueves, 30 de abril de 2015

FRENTE FRIO SE MANTIENE SOBRE LA PENINSULA

La nubosidad asociada al sistema frontal número 49 favoreció este miércoles un importante descenso en las temperaturas máximas, respecto a la víspera, al reportar este miércoles el Observatorio Meteorológico de Mérida un registro de 31.3 grados celsius, lo que marcó una diferencia de hasta 10 grados si se compara con el valor de ayer martes que fue de 42.3 grados celsius.

Otras localidades de Yucatán también reportaron valores menores a los 35 grados celsius este miércoles como Valladolid con 33.8 grados, Progreso 28 grados, Peto 32 grados, Oxkutzcab 32.3 y Tizimín 31.5, solo por señalar algunos.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informa que el frente frío 49 aún se ubica al occidente de la Península de Yucatán, aunque avanza con dirección este sureste, por lo que se anticipa que para este jueves por la tarde se localice al occidente del Mar Caribe. Por lo anterior, para este jueves se esperan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado durante la mayor parte del día.

De acuerdo con los pronósticos, será para esta noche de miércoles-mañana de jueves cuando se mantengan los vientos de componente norte en el litoral yucateco con rangos de 20 a 30 km/hr con rachas ocasionales de hasta 50 km/hr.

Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

En cuanto a las máximas, se pronostican de 30 a 34 grados celsius este jueves y viernes y ya a partir del sábado se espera un incremento gradual en los valores durante el día.

Los modelos de pronóstico mantienen precipitaciones ligeras con la posibilidad de localmente fuertes en el occidente y sur de Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario