sábado, 11 de abril de 2015

ESTA NOCHE, ETAPA SEMIFINAL DE MISS EARTH 2015

Seis jóvenes compiten por el título Miss Earth Yucatán 2015, cuya final se celebrará el sábado 25 de abril.

Esta mañana fueron presentadas las candidatas, que tienen en común ser estudiantes e interesarse por el cuidado del medio ambiente. Ellas son Romina Ruiz Gantús, de 19 años y estudiante de la Licenciatura en Modas; Mónica Hernández Reinaga, 21 años, Ingeniería Industrial; Greta Muñoz Sánchez, 20 años, Ingeniería Industrial; Delta López Mendoza, 19 años, Educación; Yoselin Valdez Ortega, 19 años, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, y Deli Medina Solís, 24 años, Arquitectura.

Guillermo Sánchez López, de mercadotecnia y publicidad de Miss Earth, recordó que el concurso tiene 10 años de presencia en México y comenzó a realizarse en Yucatán a iniciativa de Paul Marsell, actual director.

A lo largo de estos años, siete yucatecas han ganado la fase nacional y representado al país en la etapa internacional. La última en hacerlo fue Paola Concha Rosés, quien representó a México en Filipinas y quedó entre las diez finalistas.

Una de las características de Miss Earth es que busca generar interés por el cuidado del medio ambiente y promover que jóvenes talentosas e inteligentes lleven al cabo proyectos que conciencen a la población sobre el tema. Una de las actividades constantes es la reforestación; en los años que lleva el concurso en el mundo se han plantado dos millones de árboles tan sólo en los países de Latinoamérica.

Esta noche en el parque de la Paz será la semifinal a las ocho de la noche donde las aspirantes presentarán un proyecto social, desfilarán con un traje de material reciclado, en traje de baño y vestido de noche y participarán en una sesión de preguntas y respuestas.

Los puntos que se obtengan en esta fase se acumularán y contarán para la final, a efectuarse en la Quinta María Asunción, en Chichí Suárez. Los boletos costarán $300 y serán a beneficio de una asociación civil.

La ganadora sustituirá a Emma Magaña Vallejo, Miss Earth Yucatán 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario