jueves, 30 de abril de 2015

INFORME DE BOLSA DE TRABAJO EN ABRIL

En este mes los solicitantes fueron un poquito menos en comparación al mes anterior, ya que se atendieron 41 varones y 15 mujeres, tomando en cuenta que solamente dos empresas nos pidieron 25 elementos (objetos)lo que vino ayudar un poco a los jóvenes que nos vienen a solicitar empleo, informó la coordinadora municipal de la bolsa de trabajo, Lourdes Cristín Sampedro.
La ausencia de los solicitantes se debió a que están ocupados aprovechando la temporada alta de calor y la afluencia los fines de semana de visitantes que laboran en sus puestos de trabajo como restaurantes, hoteles, pescaderías, etc. Así como los jóvenes que van a la pesca aprovechando que no hay ninguna veda.
También hemos notado con mucha tristeza que los trabajos de afanadoras está en extinción ya que los supermercados y pequeñas empresas están aplicando la modalidad de empleados múltiples o empleado general, que realizan diversas funciones como cobro, despacho, barrido o trapeado, quitándole oportunidad a personas que no cuentan con estudios y se dedican a dichas actividades.
Entre los empleos que se ofrecieron destacan vigilancia, chofer, recepcionista, recamareros, diligencieros, cajeros, etc.
Acudieron a esta oficina un total de 41 personas de las cuales 23 obtuvieron algún tipo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario