sábado, 25 de abril de 2015

SE PRESENTARON DOS LIBROS DEL CAJP

En las recién remodeladas instalaciones del Colectivo Artístico Juvenil Progreso, tuvo lugar la noche de ayer, la presentación de dos libros del escritor progreseño Mtro. Pedro Juan Bermúdez Solís.
Bajo los Títulos de “Anecdotario” y “Fe Razonada” vieron a la luz los libros respaldados por el Colectivo Artístico Juvenil Progreso y que se insertan en vivencias del autor en Progreso y del significado que tiene el ser progreseño actualmente, como un orgullo para regresar a nuestros orígenes, además de un punto de vista reflexivo acerca de las motivaciones propias del ser humano.
“Anecdotario”, señaló el Maestro Bermúdez Solís, es una recolección no sólo de eventos y situaciones del Puerto de Progreso, que incluye notas, cuentos, poemas y reflexiones acerca de infinidad de acontecimientos, dados en la vida académica del profesor de más de 23 años de servicio. “Anecdotario” se convierte realmente en un libro de trabajo personal a manera de diario literario.
Por otro lado “Fe Razonada” se enmarca en el ámbito del libro motivacional, primero de esta índole escrito por el autor, en donde la perspectiva humanista existencial se muestra con mayor fuerza desde el punto de vista de la Psicología. Bermúdez Solís señaló refiriéndose a “Fe Razonada” como un intento de darle sentido a nuestras acciones humanas. En él se exponen diferentes temáticas tales como saber perdonar, el saber esperar, las metas personales, entre otros.
Estos nuevos títulos “Anecdotario” y “Fe Razonada”, se suman a los dos títulos previos del escritor progreseño publicados a finales del año pasado, “Hoy que es siempre todavía” (libro de cuentos) y “Cuatro Puertas Abiertas en Latinoamérica” (libro de ensayos). Los nuevos libros fueron presentados por la inseparable compañera y esposa del escritor, la Psicopedagoga Lucía Guadalupe Rejón Pech, quien por su lado señaló el orgullo que representa tener en Progreso a un escritor de talla internacional, que con sus palabras sencillas aborda temas de profundidad.
Para finalizar el Maestro Pedro Juan Bermúdez Solís, ciudadano distinguido y recipiendario de la Medalla Juan Miguel Castro Martín en el 142º aniversario del puerto, hizo hincapié en la importancia de la lectura y de la escritura en la vida de los jóvenes especialmente, para poder plasmar sus propios ideales de una manera franca y honesta. Indicó, de igual forma, que sus libros son impresos por Ediciones Michoacanas, con los fondos propios del colectivo. Finalmente se indicó que ambos libros estarán a la venta en las instalaciones del Colectivo o a los teléfonos 9991657743, 9992734346 y 9992289633.

No hay comentarios:

Publicar un comentario