martes, 2 de agosto de 2011

CESAN A "PEPE"ALVAREZ POR RATA

(POR ESTO).- Esta tarde la alcaldesa María E. Alonzo Morales confirmó la separación del cargo de José Manuel Alvarez Gómez (a) “Pepe Alvarez”, a quien, según fuentes cercanas al Palacio Municipal, de nuevo se le descubrieron presuntos malos manejos, al realizar cobros indebidos en Catastro Municipal.
Ante esta situación, los departamentos de la Contraloría Interna y del Jurídico procedieron a levantar el acta administrativa correspondiente y se le notificó de la separación del cargo mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.
La alcaldesa dijo que quiere dejar en claro una situación en la Comuna: “quien la hace tiene que pagar las consecuencias. No estoy para solapar a nadie, y sea sindicalizado o no, procederé conforme a la ley, sea quien sea”, recalcó.
“Si ya lo publicó todo el POR ESTO!, qué más puedo decir, que es el escándalo hoy en Presidencia, en todo el Palacio, no se puede ocultar. Pero soy clara de nueva cuenta, en mi administración municipal no toleraré malos manejos de nadie, tenemos un compromiso con el pueblo y venimos para tal.
“Ahora estamos listos para acudir al informe de la gobernadora Ivonne A. Ortega Pacheco. Sin embargo se filtró la información pero este martes daré a conocer el informe oficial de lo sucedido, que está bajo investigación de Contraloría y Jurídico de la Comuna.
“Hasta hoy hay la denuncia de una persona, cuyo nombre me reservo, al igual que la cantidad de dinero cobrada en forma ilícita, pero oficialmente hay una demanda de por medio en la Fiscalía de este puerto, a la que podrían sumarse otras más”, reveló.
“De haber otras personas involucradas de la Comuna, se aplicará la ley de manera inmediata, sea quien sea. No importa si es sindicalizado o no, porque la ley es pareja para todos”, concluyó.
Como publicó en exclusiva el POR ESTO!, hay un nuevo escándalo con el polémico empleado de Contraloría, José Manuel Alvarez Gómez (a) “Pepe Alvarez”, a quien, según fuentes cercanas al Palacio Municipal, de nuevo se le sorprendió en presuntos malos manejos.
Todo se descubrió debido a que el funcionario municipal salió de vacaciones el pasado 16 de julio y al apersonarse a cobrar su quincena, fuentes de Tesorería le informaron que tenía un problema grave por haber cobrado recibos de catastro municipal presuntamente oficiales, a personas que habitan la zona privilegiada del puerto y de alto prestigio de la ciudad de Mérida.
“Pepe Alvarez”, como se recordará, se vio involucrado en un hecho de cobros no reportados el Catastro en la gestión de Enrique Magadán Villamil, aunque no se descarta que otros empleados estén involucrados con Alvarez Gómez.
El caso quedó descubierto cuando personas a las cuales se presume Alvarez Gómez les cobraba el predial, acudieron a pagar a la ventanilla, pero como el funcionario estuvo de vacaciones, se llevaron la desagradable sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario