(DIARIO DE YUCATAN).-La baja demanda y la cancelación de reservaciones obligó a la naviera Tropical Cruises a buscar opciones para no rescindir el contrato de seis meses para utilizar el puerto de altura como "home port".
Casi un mes duraron las negociaciones, pero a final de cuentas se logró el objetivo y, además, se espera lograr la promoción del mundo maya.
Tras convencer a los gobiernos de los estados de Campeche, primero, y Quintana Roo, que "rápidamente vio el potencial y se incorporó a la nueva ruta", el sábado pasado se efectuó el primer viaje por "puertos mayas" con salida desde Progreso.
El nuevo recorrido incluye ahora Puerto Morelos, La Habana y Campeche. Sólo la capital cubana permanece del recorrido inicial, que incluía una visita a las islas Gran Caimán.
De acuerdo con la empresa, las ventajas de tener en la ruta a Yucatán, Campeche y Quintana Roo es que de esta manera se juntan tres estados de cinco pertenecientes al mundo maya y "se puede representar de una manera muy completa la oferta turística" del Sureste.
Según explicó Luis Alfonso Gamboa, gerente regional de Tropicana Cruises, ahora el "Adriana" partirá de Progreso a las 15 horas de cada sábado rumbo a Puerto Morelos. Luego se dirigirá a La Habana, de donde seguirá los miércoles a Campeche, donde permanecerá hasta del jueves y regresará a Progreso el siguiente sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario