domingo, 7 de agosto de 2011

MOTO ELECTRICA PARA POLICIAS

Este domingo, el Ayuntamiento pondrá a prueba un modelo de motocicleta eléctrica que empleará la policía turística en la zona del malecón, en lugar de las que emplean habitualmente.
La moto motocicleta fue probada esta mañana en el estacionamiento del Palacio Municipal.


El costo de esta moto eléctrica marca Ride, de fabricación estadounidense, es de 9,300 dólares americanos, equivalente en pesos mexicanos a más de 120 mil pesos. Desarrolla una velocidad de 35 kilómetros por hora, tiene freno y reversa, y su carga de batería de “ion lition” tiene una duración de 4 horas, soportando un peso de 100 kilos.
Es negra y blanca con recubrimiento de plástico y fibra de vidrio, y tiene luminarias torretas tipo policía.
La presentación la hizo Hugo Solís, quien pretende ser el proveedor de la Comuna; dijo que estas unidades se pueden rentar o comprar.
Mencionó que sus características son ecológicas, y que sus pilas, que no requieren mantenimiento, son similares a las que usan las cámaras fotográficas.
La moderna motocicleta eléctrica fue probada por el director de la Policía municipal, Cdte. Roberto Iván Pacheco Aranda; el subdirector de la corporación policíaca, Cdte. Juan Carlos Morales Silva; la alcaldesa Maia E. Alonzo Morales, la síndico Concepción Almeida Estrada y el secretario de la Comuna, Joaquín Cruz Muñoz. La alcaldesa dio una vuelta al parque de la Independencia.
Finalmente fue trasladada, a bordo de una patrulla, hasta el malecón, para entregarla al comandante de la policía turística y ponerla en funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario