(DIARIO DE YUCATAN).- El cargamento de ropa donde se encontró media tonelada de cocaína, en un contenedor del barco "Hansa Berlín" el jueves en el puerto de altura, tenía como destinatario a Importadora y Comercializadora Garesa S.A., en Cancún.
La naviera Mier y Terán tiene en su documentación el nombre de esa empresa y el sitio exacto a donde el cargamento textil sería trasladado: la Central de Bodegas y módulo B fase 1, en el kilómetro 9 de la carretera Cancún-Tulum, pero no existe un número telefónico ni correo electrónico de esa empresa. Pero alguien en la naviera Mier y Terán debe conocer a la persona que solicitó el cargamento o tener alguna clase de registro de su existencia.
Como se informó, el jueves pasado más de media tonelada de droga fue decomisada en la Terminal Remota de un barco proveniente de Cuba que tenía como destino Cancún Quintana Roo.
Por otra parte, Andrés Rasgado, jefe de operaciones aduanera, no quiso informar a los medios de comunicación ni a la policía federal del hallazgo en la terminal remota.
Él se limitó a informar a la PGR y a la Armada de México, para el decomiso de los 556 kilos, que ahora están en custodia de la IX Zona Naval de Yucalpetén
No hay comentarios:
Publicar un comentario