martes, 2 de agosto de 2011

DAN DE BAJA A HUMILDES FONTANEROS. En SMAPAP

(POR ESTO).- Esta quincena llegó el recorte de personal al SMAPAP, debido a que fueron retirados de la nómina tres elementos del área de fontaneros.
Irving A. Castillo Avila, director del SMAPAP, informó que las personas que dejaron de prestar sus servicios esta quincena en la dependencia son Enrique Figueroa Baas, Ricardo Manuel Flores Figueroa y Santiago Pérez Ramayo, quienes tenían entre 3 y 4 años de antigüedad.
Agregó que los ahora ex empleados fueron indemnizados de acuerdo a la ley, siendo atendidos por el director del Jurídico, José Isauro Canché Balam, quien se hizo cargo de las gestiones correspondientes.
Asimismo dijo que en el SMAPAP todos en general, sindicalizados o no, tienen la tarea de trabajar por la dependencia y quien no cumpla con el deber encomendado está de más en la misma.
Señaló también que este primer mes de vacaciones de verano que ha concluido (julio), la dependencia se ha preparado para que, a pesar de las carencias, los visitantes de la costa, desde Chuburná hasta Uaymitún, tengan un buen servicio.
“Cuando han surgido problemas, buscamos alternativas con los usuarios, como en el caso cuando se nos quemó una bomba y se rompieron unos ductos”, indicó.
Castillo Avila dijo que no le molestan las críticas porque es una forma de ver lo que está haciendo mal.
Asimismo señaló que tiene el compromiso de que la población del puerto y los visitantes, al igual que en la temporada de vacaciones de primavera, tengan agua potable en sus tomas domiciliarias sin interrupciones.
Enfatizó que el sistema ofrece servicio a unos 20 mil usuarios, contando a la población flotante que llega a sus casas de playa en vacaciones.
Dijo que en cumplimiento con lo dispuesto por la alcaldesa María E. Alonzo Morales, se pondrá especial atención para que a todos los usuarios del puerto y sus comisarías les llegue el líquido vital.
“Trabajaremos de nuevo cada vez más fuerte; parte de nuestro esfuerzo será el resultado que a todas las colonias, comisarías y zonas de predios veraniegos no les falte agua, aunque sí se prevé que haya un poco de falta de presión, pero no habrá falta agua durante sus vacaciones en el puerto”, aseguró.
“Para estos objetivos nos preparamos anticipadamente, dándole mantenimiento a la red de agua potable desde la de 18 pulgadas de la línea principal hasta las de las comisarías de Chelem y Chuburná puerto, donde se limpiaron las tuberías de diversas raíces que afectaban el fluido del líquido, como el caso de la carretera Uaymitún, por donde pasa la tubería que abastece la colonia de Los Doctores.
“Sin embargo es necesario que la población tome conciencia que en el sistema estamos trabajando fuerte. Las relaciones entre los empleados y la parte patronal ha mejorado notoriamente debido a que se les han ofrecido cursos de superación personal, para que estén convencidos de los beneficios que logramos cuando el esfuerzo laboral se comparte.
“Desde luego fue muy importante la ayuda de parte de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco con los trabajos de mantenimiento de la red, como parte del apoyo a este municipio, y de la gente, poniéndose al día en sus pagos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario