(POR ESTO).- En plena temporada de verano, en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) se realizó una inversión más de 100 mil pesos para la adquisición de dos bombas de 20 HP para fortalecer el rebombeo de los pozos que proveen de agua esta red, ubicada en la localidad de Sierra Papacal, comisaría de Mérida.
Declaró esta tarde lo anterior el director general de la dependencia, Irving A. Castillo Ávila, al mencionar que la inversión realizada requiere de algunos implementos para que operen de manera óptima los equipos.
Sin embargo, se está dando mantenimiento a arrancadores y otras piezas para instalarlas y operarlas mientras contamos con los recursos para que todo el circuito quede uniforme. Este paso fortalecerá más la extracción de agua y los cárcamos se llenarán con mayor rapidez.
Agregó que estos trabajos tienen la finalidad de mantener el servicio y brindarlo con la mejor presión posible; el SMAPAP se ha visto en la necesidad, ante cuestiones emergentes por la naturaleza del servicio, de invertir cerca de 100 mil pesos en la red de distribución poniente.
La ruptura del tubo de salida del cárcamo de Chelem, ocurrida en días pasados, ha sido una cuestión que sin duda ha repercutido en la presión del agua que es rebombeada hacia la zona veraniega de Chuburná, Chelem y Yucalpetén".
Esta situación ocasionó que se invirtieran cerca de diez mil pesos para que mecánicos y albañiles dejen en condiciones de operación la salida del cárcamo que es operado por una bomba de 30 HP, la cual provee de la suficiente presión para que llegue el suministro hasta el punto más distante de la red –comentó--, más los 90 mil pesos de las dos bombas.
Se está dando mantenimiento a arrancadores y otras piezas para instalarlas y operarlas mientras contamos con los recursos para que todo el circuito quede uniforme. Este paso fortalecerá más la extracción de agua y los cárcamos se llenarán con mayor rapidez.
Motivo por el cual, se exhorta a los usuarios en general a cumplir puntualmente con el pago del servicio y a regularizarse porque, en función de ello, podemos tener recursos para seguir mejorando continuamente el Sistema.
De igual forma, es importante que nos continúen informando acerca de tomas dudosas y reportar las fugas existentes, que procuramos en todo momento sean atendidas en el menor tiempo posible, reportar falta del líquido vital en sus colonias o fraccionamientos para mejorar el servicio que prestan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario