lunes, 8 de agosto de 2011

CORONAN A REINA DE LEONES

Toda la comunidad leonística del Distrito B - 8 rindió honores a la belleza y preparación académica de la joven SGM Abril Bustamante Blanco, coronada como Reina del Club de Leones de Progreso, en una magnifica cena-baile.


Este fue el marco perfecto para coronar a la SGM Abril I como Reina del Club de Leones, acompañada por toda la comunidad de Leones del Distrito B- 8 de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas
Abril I entró ataviada con un bello vestido blanco, adornado con lentejuelas del mismo color. Estuvo precedida por la corte de reinas de los diferentes clubes hermanos de todo el sureste: Karen Rivero Viana, reina del Distrito B- 8 del Club Cancún Turquesa; Cintia Ruiz Martínez, reina del Club Chiapas de Corzo; Berenice Urbina, también de Chiapas; Elianari Aurora Gallegos, de Campeche; Verónica Ortega Pérez, del Mayab; Cristina Vega Muñoz, de Chetumal; Jimena Bastarachea Gil, de Leones Itzimná; Natalia Novelo Vidal, de Valladolid; y Mónica Zúñiga, de Chiapas.
También formó parte de la pasarela Cristabela Alpuche Briceño, quien entregó la corona a la nueva reina Abril I. Fue ovacionada por su trabajo de 2 años al frente del Club Leones.
Los niños Andrea Estrada Moguel y Frida Vera Sánchez llevaban los almohadones con la corona, la banda y el cetro.
El tesorero, Armando González Pacheco, entregó un bello presente a Cristabela I, por su tiempo de reinado, y bendijo y dedicó un sinfín de parabienes a Abril I.
La coronación estuvo a cargo de la gobernadora B - 8 Edievelina Vargas Pascazio. El Dr. Joaquín Cruz Muñoz, secretario de la Comuna, entregó el cetro; el gobernador Joel Gómez Franco le entrego el pin que la resalta entre la realeza; y Jorge Cambranis y su esposa entregaron la banda.
La actual presidenta del Club de Leones de Progreso, Cristabela Briceño Vázquez, entregó ramos de flores con dedicatorias a Abril I, y le rindió pleitesía besándole la mano, como marca el protocolo leonístico; el tesorero Manuel Mendoza Guzmán entregó un ramo similar a la reina saliente.
El QFB José Luis Blanco Pajón, tío de la nueva soberana, recalcó en voz alta que el leonismo es sinónimo de servicio y amor, el más puro sentimiento; dio las gracias a los socios y a los padres de la nueva reina, por todo el apoyo otorgado.
Por las venas de Abril I cruza sangre leonística. Su madre, la profesora Josefina Blanco Pajón, fue reina también, y sus abuelos, socios fundadores y activos.
Realizó el juramento y bailó el vals con todos los ex gobernadores y familiares presentes. En su primer mensaje como majestad y dueña de la noche, dejó a todos atónitos al hablar en japonés, destacando los valores que le inculcaron desde su niñez y la ayudaron en su formación. Esto la ha motivado a realizar una buena labor en pro de la comunidad.
“Agradezco a todos por darme esta oportunidad. Quiero hacer público el gran amor que profeso a mi padre, el Ing. Eduardo Bustamante Flores, por enseñarme a ser fuerte y a librar todos los obstáculos de la vida, y a mi madre, por fomentar dentro de mi el amor a la música, a la cultura y al baile”, expresó.
“Mi período estará basado en los consejos de mis padres y de todas estas personas que me rodean y quieren. Lo percibo desde aquí; esto me recordará de manera perenne mi compromiso con el Club de Leones.
“Estudio japonés desde hace 3 años y me gustan los consejos del oriental Mitsuo Aida, que ayuda a sus semejantes”, añadió.
Recomendó a la juventud no tener miedo a cometer errores, ya que los humanos no somos perfectos. Además, prometió llevar al pie de la letra el código leonístico.
Al final del protocolo fue abrazada por sus familiares y amigos, e hizo una breve pausa para saludar a su abuela materna, la profesora Elda Pajón, viuda de Blanco, que estaba presente en esta mágica noche tan soñada, sublime e inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario