(POR ESTO).- “Aún no sé la cantidad exacta del desvío de recursos cometido por el ex empleado de Contraloría de la Comuna, José Manuel Alvarez Gómez (a) ‘Pepe Alvarez’, pero estoy en espera del informe correspondiente de Contraloría y del Jurídico del Ayuntamiento", declaró esta tarde la alcaldesa María E. Alonzo Morales, al ser entrevistada sobre el caso de los malos manejos del pago del impuesto predial en la entrega de un colchón de agua para un ex pescador que recibe apoyo de la Comuna.
Como informara oportunamente POR ESTO!, se presume que el funcionario cobró a veraneantes de zona federal el importe del impuesto predial.
La alcaldesa agregó que, hasta donde tiene conocimiento, “son dos personas que han sido afectadas directamente por este fraude, pero se espera que en los próximos días se sumen más personas con sus denuncias y que ayuden en este proceso legal, auque por ahora no daré montos ni nombres de las personas afectadas que han acudido a la Fiscalía a interponer sus respectivas denuncias contra este funcionario, que a pesar de ser sindicalizado está suspendido temporalmente, porque nadie está por encima de la ley”, afirmó.
“Se realiza una investigación a fondo en todos los manejos de cuentas y entradas de recursos por parte de los ingresos de este periodo de administración municipal.
“En cuanto tenga la información oficial la daré a conocer. Es algo delicado, por lo que todo se realizara conforme a las investigaciones que hacen los departamentos asignados para tales fines”, indicó.
“La falta que cometió Alvarez Gómez, también ex secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, afecta directamente la imagen de la Comuna”, recalcó la Alcaldesa.
“Aún no se sabe la cantidad del desvío de recursos, pero además de Alvarez Gómez, se estima que en esta actividad ilícita pudieran estar involucradas otras personas, por eso es que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario