La Dirección de la Mujer, Equidad y Género del Ayuntamiento, encabezada por la LEE Carolina Cano Bobadilla, llevó a cabo en Chelem la Primera Feria de la Mujer, la cual fue motivante para el cambio de imagen de las féminas, seguras de sí mismas.
En la comisaría de Chelem se llevó acabo por primera vez en la historia de ese puerto la Feria de la Mujer, logrando en algunos casos cambios de imagen y les dio otra visión de sí mismas con un tinte de cabello, rayitos, depilación de cejas y manicure, menos maquillaje.
Cano Bodabilla dijo que “es la primera vez que llegamos a todos los rincones de nuestro Ayuntamiento, y por haberse celebrado en fecha pasada el Día de la Mujer se seleccionó a tres damas al azar y se les dotó de ropa y se les mandó con estilistas profesionales, y como resultado sus maridos casi no las reconocieron.
Asimismo, se enviaron a las comisarías capacitadores y ahora las alumnas ya son maestras, así como se unieron a esta labor social otras compañeras”.
En promedio se realizaron 30 tintes, 80 cortes de cabello, se les hizo manicure a 15 personas y se dio tratamiento capilar de siete rayitos.
“Después de Chelem vamos a ir a San Ignacio, pero no hay fecha debido a que tenemos gastos muy fuertes y quien da la autorización es la alcaldesa con un fuerte apoyo del regidor de comisarías José Delio Casanova Aké.
Dijo que se están impartiendo cursos de tejido en Paraíso y Chelem, que iniciaron en la última semana de mayo terminan a mediados de agosto.
En septiembre le tocará a Flamboyanes, Chicxulub, Chuburná y San Ignacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario