(POR ESTO.- De nueva cuenta en el Ayuntamiento local se presagia un nuevo escándalo con el polémico empleado de contraloría, José Manuel Alvarez Gómez (a) Pepe Álvarez, al cual fuentes cercanas al Palacio Municipal menciona que fue descubierto como el autor de presuntos malos manejos de nuevo.
El funcionario municipal salió de vacaciones el pasado 16 de julio, pero al acudir a cobrar su quincena, fuentes de la tesorería puntualizaron que le informaron que tenía un problema grave por haber cobrado recibos de catastro municipal, presuntamente oficiales, a personas que habitan la zona privilegiada del puerto, de alto prestigio, de la ciudad de Mérida.
Aunque no se menciona el monto de lo cobrado, se hace referencia que la alcaldesa María Alonzo Morales turnó el caso a los departamentos de Contraloría y el Jurídico e incluso al cabildo, donde se seguirá una investigación al polémico “Pepe Álvarez” que, como se recordará, se vio involucrado en un hecho de cobros no reportados el catastro durante la gestión de Enrique Magadán Villamil, aunque no se descarta que otros empleados estén involucrados con Álvarez Gómez.
De comprobase lo anterior, a pesar de ser sindicalizado será dado de baja, mientras se le sigue el proceso ante las autoridades correspondientes.
El caso fue descubierto cuando personas, a las cuales se presume acudía Álvarez Gómez a cobrarles el predial, pero como estuvo de vacaciones este verano, la gente acudió a pagar a la ventanilla donde se llevaron la desagradable sorpresa.
Hoy fue fin de semana y es muy difícil que algún funcionario, sobre todo en el caso de directores y regidores, contesten el teléfono por lo que este lunes se espera la versión oficial de la alcaldesa.
Es de recordar que en el 2010, al dejar la comuna la ex alcaldesa Reina Quintal Recio, se detectó un faltante en Zona Federal de mas de 200 mil pesos, que se presume fue tomado por la cajera Irma Vega Lope, y queda abierta la averiguación previa 1120/2010 la cual, después de un año, se desconoce el seguimiento del curso de la denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario