domingo, 14 de diciembre de 2014

ENTREGAN CERTIFICADOS DE VIVIENDA A FAMILIAS DEL ORIENTE

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Armando Escobedo May, encabezó esta tarde la entrega de 200 certificados del programa Vivienda Digna del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), en beneficio de igual número de familias de la zona oriente de Yucatán.
Durante la entrega de estos documentos en la comisaría Hunukú de Temozón, cuyo evento fue organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) gracias a un convenio con el Fonhapo, el funcionario estatal subrayó que “este acto es producto de la coordinación de los tres niveles de Gobierno para apoyar con una casa en buenas condiciones a las familias más humildes del territorio”.

Con la presencia del alcalde de Temozón, Didier Marín Aguilar, el titular del Instituto reconoció el esfuerzo que realizan las dependencias federales para apoyar a las familias yucatecas y exhortó a los beneficiarios a que cuiden y mantengan en buen estado los predios que más adelante recibirán.

Subrayó que el Gobierno del Estado, a través del IVEY, ha realizado en Temozón 147 acciones de vivienda, entre recámaras y techos, a favor de los habitantes de las comisarías Ekbalam, Nahbalam, Santa Rita, Xtut, Xcuch y Actuncoh. “En Yucatán, los compromisos se cumplen”, remató.

Durante el acto efectuado en la cancha de usos múltiples de Hunukú, el alcalde Marín Aguilar agradeció que los apoyos de Vivienda Digna lleguen hasta su municipio.

“El Gobernador Rolando Zapata Bello está realizando una buena labor al frente del Poder Ejecutivo para llevar el bienestar a las familias”, expresó.

Una de las beneficiarias, la señora María Fátima agradeció las gestiones hechas por el edil y el apoyo incondicional de las autoridades federales y estatales, sobre todo del mandatario.

Por su parte, el delegado de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche, precisó que con la acción se favorece a 200 familias de la comisaría mencionada, Chacsinkín, Tzucacab, La Esperanza, Xul, Tixméhuac, Chichimilá, Dzinup, Xocén, Citilcum, Tunkás, Yaxcabá, Quintana Roo y Maxcanú.

Indicó que para el próximo año, producto del convenio con la Fonhapo, se apoyará a más comunidades yucatecas con el esquema.

Al cerrar el acto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Wilberth Novelo Ceballos, acotó que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene aprecio por Yucatán y por sus habitantes, y añadió que la delegación trabaja en estrecha relación con el Gobierno de Rolando Zapata Bello y el IVEY.

Añadió que el programa Vivienda Digna es ejecutado por la Sedatu y diversas delegaciones, así como los Gobiernos estatales, teniendo como objetivo mejorar las condiciones habitacionales de los hogares mexicanos.

En el evento estuvieron Silvia García Hernández, representante de Julio de Botton Orue, gerente de Operación de Fonhapo; Álvaro Chan Loría, representante del diputado local por el décimo distrito, Gonzalo Escalante Alcocer; y Rudy Coronado Bastarrachea, representante del diputado federal por el primer distrito, William Sosa Altamira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario