martes, 23 de diciembre de 2014

PROTECCION CIVIL HACE RECOMENDACIONES POR FESTEJOS NAVIDEÑOS

Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población, a efecto de evitar el mal uso de fuegos pirotécnicos y reducir los riesgos de accidentes en esta época de navidad y fin de año, cuando es común utilizar estos productos.
Autoridades mencionaron que entre las principales medidas de seguridad que deben tomar en cuenta las personas que manipulen fuegos artificiales están: no permitir que menores de edad jueguen con estos productos, no guardarlos en los bolsillos de la ropa y evitar el uso de prendas sintéticas cuando se realice la quema.
Además, se exhorta a no detonar la pirotecnia en caso de que en el primer intento no funcione, no quemar grandes cantidades al mismo tiempo y almacenarla en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor o llamas.
Acordaron prohibir la comercialización de pirotecnia en sitios donde no se cuente con la normatividad necesaria y no se cumpla el marco jurídico que regula la venta de estos productos.
Recordaron que los fuegos artificiales sólo los pueden vender establecimientos que cuenten con los permisos expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cumplan con lo establecido en la Ley de Armas de Fuego y Explosivos; así como con las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Para garantizar el cumplimiento de estos requisitos, se supervisará de manera permanente los lugares donde se expenden estos productos; además realizará recorridos por mercado y zona comercial con la finalidad de evitar la venta clandestina de artículos explosivos, que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía, agregaron.
Detallaron que estos recorridos abarcan mercados, tianguis, comunidades y colonias de la entidad, donde se localiza el almacenamiento y venta clandestina de artificios pirotécnicos, la cual es asegurada para su posterior canalización a las autoridades militares, quienes se encargan de su destrucción de forma segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario