martes, 30 de diciembre de 2014

INVITAN A LA CLASE 1997 A ALISTARSE

Más de doscientos jóvenes anticipados y remisos, tendrán que llevar a cabo a principios del próximo año, en el mes de enero, su servicio militar obligatorio, que se realiza los fines de semana en las instalaciones de la IX Zona Naval Militar ubicada en el puerto de Yucalpetén, informó Juan Lara Casanova, director de la junta de reclutamiento del Ayuntamiento de Progreso.
La ecuación que recibirán al realizar su servicio militar es que después de la inscripción recibirán su instrucción militar en la Zona Naval de este puerto en los días sábados de siete de la mañana a dos de la tarde, comprendiendo un período que abarca desde el mes de enero hasta noviembre, indicó.
Por otra parte, para los de la clase 1997 los interesados podrán pedir información al respecto en las oficinas ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal con horario de ocho de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a ocho de la noche.
La recepción de documentos para los jóvenes de la clase 1997 dará inicio a partir de enero de 2105, precisó.
Los requisitos son: cinco fotos tamaño credencial en blanco y negro sin brillo, con camisa blanca, sin barba, sin patillas ni bigote, con la frente despejada; original y copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio, CURP, credencial de elector actual, comprobante de estudios alcanzados (si continúa estudiando, presentar una constancia).
Especificó la importancia de realizar el servicio militar pues de este modo se obtiene la cartilla del SMN, además de que es deber de todo buen mexicano llevarlo a cabo cumpliendo con esta obligación al contar con dieciocho años de edad.
El poseer la cartilla militar le da derecho de identidad a nivel nacional, así como también es requisito para poder contraer matrimonio, además de ser indispensable para diversos trabajos, empleos o solicitudes como el caso de las dependencias a nivel municipal, estatal o nacional, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario