miércoles, 31 de diciembre de 2014

HALLAN MUERTO A PESCADOR

Fue hallado muerto el pescador de mediana altura, José Gabriel Pech May, de 33 años de edad, (a) “Coyoc o La mulata”, alrededor de las 16:30 horas, en la popa de su alijo de once pies, la tarde del pasado lunes.
Se presume que el ahora extinto cayó al mar debido a que padecía delirium tremens, con un cabo atado a los pies, a causa del alcohol, y pertenecía al pesquero “¿Qué Pasa?” de matrícula de Yucalpetén.
Autoridades ministeriales dieron a conocer que el cuerpo del infortunado pescador, originario de este puerto y con domicilio en la colonia Francisco I. Madero, fue trasladado al puerto de altura de Yucalpetén, alrededor de las 4 de la madrugada de este martes, donde personal de la Fiscalía, de la Policía Ministerial, del Servicio Medico Forense y del Resguardo Marítimo Federal de Yucalpetén dio fe del cadáver, el cual se trasladó al cementerio general para la necropsia de ley.
El pesquero “¿Qué Pasa?” construido con fibra de vidrio, propiedad del armador Pablo Caballero, está a cargo del patrón de costa Luis Felipe Bacelis Morales, conocido en círculos pesqueros como “Vampiro”, quien dijo que su tripulante era adicto a las bebidas etílicas y estaba inquieto, por lo cual el martes, después del desayuno, dejo los alijos en lugares para la pesca de escama.
Alrededor de las 16:30 horas, comenzó a recoger a los tripulantes y encontró el alijo sin su pescador, por lo que procedió a localizarlo y encontró en la popa el cuerpo sin vida, en el mar, con los pies enredados con un cabo, cuando pescaban frente a las costas del Cuyo, se registró el lamentable percance.
Tanto el patrón como una decena de tripulantes boteros fueron trasladados a la Fiscalía de este puerto donde, esta tarde, rendían su declaración al respecto.
El cadáver del pescador José Gabriel Pech May fue identificado por uno de sus hermanos, Manuel, de los mismos apellidos, quien dijo que su hermano era soltero y habitaba en la colonia Francisco I. Madero.(POR ESTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario