lunes, 29 de diciembre de 2014

IDEY HACE RECUENTO DEL AÑO

En este año 2014 a punto de fenecer fue de carácter muy intenso para el deporte yucateco con grandes avances en la parte social y de alto rendimiento, expresó Juan Sosa Puerto, director general del IDEY, en visita a este puerto.
Recalcó que este 2014 fue un año de muchas satisfacciones. Resaltó las activaciones físicas tanto en Mérida como en 50 municipios del estado, sobretodo en este puerto.
Recordó que con el programa “Ponte al 100” se atendieron 40 parques, 10 en Mérida y 30 en otros municipios, todo esto para sembrar el hábito del ejercicio y de bajar de peso.
Además se impartieron pláticas de nutrición y de una buena alimentación por parte de la CONADE y el IDEY combatiendo en conjunto la obesidad y la diabetes.
Dentro del aspecto de las ligas deportivas se formaron 79 por parte del CEDEM y 18 ligas deportivas en varias disciplinas.
Además un total de seis municipios participan de manera activa, destacando entre estos Progreso, dentro del programa “Bienestar deportivo en tu comunidad” donde se fomentó en cada sitio a un instructor responsable que organizó torneos y campamentos en cada parque, donde el IDEY apoyó con el protocolo y uniformes.
Dijo que para el próximo año se espera más nivel de competencia sobretodo en el deporte de alto rendimiento.
En el programa Bienestar vacacional se logró captar más de 23,000 niños de Mérida y sus municipios y para el 2015 se espera una mayor captación, que servirá como semillero infantil y juvenil para las Olimpiadas.
Yucatán fue sede del campeonato latinoamericano de kendo con un total de 450 participantes de 14 países en Chelem Puerto y se dio el nacional de tabla-vela con 300 participantes de 10 estados.
Destacó el triatlón moderno en el estadio Salvador Alvarado como primicia el próximo 1 de febrero de 2015 en donde Progreso será sede de nuevo teniendo como escenario el malecón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario