martes, 30 de diciembre de 2014

INVITAN A EVITAR CUESTA DE ENERO

Ahorrar parte del aguinaldo es clave para afrontar los fuertes gastos que se dan cada inicio de año, expresó la coordinadora municipal de la bolsa de trabajo, Lourdes Cristín Sampedro.
La funcionaria dijo que en enero aumentan productos y servicios conforme a la inflación que es cerca del 4 por ciento. A eso se suman los pagos vehiculares como la revalidación, los “gasolinazos” y los impuestos como el predial.
Recomendó hacer un presupuesto de los gastos navideños, priorizar y guardar una parte del aguinaldo y ahorro.
Dijo que es mejor empezar a ahorrar desde ahora y ser conscientes en los gastos para luego no sufrir las consecuencias en enero.
Tenemos que ser más consientes para que a partir de este año hagamos metas de ahorro y así poder equilibrar el presupuesto. La recomendación es que desde este momento empiecen a ahorrar, dijo.
También aconsejó no sobrepasar el presupuesto y abusar del crédito, ya que aunque es una salida rápida a los gastos, se termina pagando hasta 50 por ciento más.
Hay que ser más conscientes con sus créditos, porque estos consumos de noviembre y diciembre se pagan en julio y agosto del año que entra y hasta 50 por ciento más, agregó.
Señaló que además hay que ser cautelosos con las compras a crédito y los famosos meses sin intereses.
Aseguró que es mejor que desde este momento pueda perfilarse para alguna compra significativa, en la cual sea aprovechar las ofertas de temporada, por ejemplo, hacer los presupuestos necesarios y programar los pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario