domingo, 14 de diciembre de 2014

MAFIA PEPINERA DA DURO GOLPE A LA PESCA

La madrugada de este sábado, modernos piratas se apoderaron de dos lanchas de fibra de vidrio marca Inmensa, de 27 pies de eslora y 5 motores fuera de borda.
El velador dijo a las autoridades que fue sometido por una banda de ladrones --no precisa cuántos--, alrededor de la 1 de la madrugada y avisó a las autoridades policiacas alrededor de las 05:15 horas.
El robo se registró en la zona del que fuera El Trébol, en el varadero conocido como “El Pavo”. ubicado en la zona sur de Yucalpetén.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la base Pescador local, de la Policía Municipal de Progreso, lograron recuperar las embarcaciones, una en la ría de Chelem, alrededor de las 16 horas, y la segunda fue rescatada en el puerto de Dzilam, a las 18 horas, hay una persona detenida y una camioneta relacionada con el robo de los motores. El detenido se identifica con la mafia pepinera de Dzilam, de donde decidieron venir a robar lanchas a Yucalpetén.
Se espera recuperar en las siguientes horas, los cuatro motores de borda restantes.
Los motores fuera de borda robada son cinco de 85 y 90 caballos de fuerza (HP) marca Yamaha.
El velador fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía de este puerto para que declare lo relacionado a este presunto robo, debido a que por las primeras averiguaciones, se presume que las lanchas y motores fueron robados por la llamada mafia pepinera, debido a que con la intensa vigilancia de la Secretaría de Seguridad Publica y de las autoridades coordinadas, son varias personas dedicadas a la captura del pepino de mar que, de acuerdo a sus números, cuando son capturados, pierden sus embarcaciones, incluidos los motores fuera de borda, por lo cual la operación ilegal de la captura del pepino de mar les deja de ser redituable (POR ESTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario