domingo, 21 de diciembre de 2014

"OLIMPICO" VALDEZ GANA LA "CARRERA DEL PAVO"

Con la participación de 750 personas, este día se llevó a cabo en el malecón de Progreso la Carrera del Pavo de cinco kilómetros, la cual ganó Jesús "El olímpico" Valdez Falcón, al completar la ruta en 12.34 minutos, mientras que Alejandra Romero triunfó en la rama femenil.

En la categoría libre varonil, Valdez se llevó el primer sitio dejando el segundo para Leonardo Salvador Cruz, quien entró con 12.48 minutos, y en tercero quedó Omar Madero con 12.50. En femenil, Alejandra Romero hizo 18.20 minutos, dejando atrás a Simona Ramos Alcalá con 18.58 y Berenice Sosa Aguilar con 19.05.

En submáster varonil, se colocaron en los primeros lugares Joel González Pérez, José López Osorio y René Braga Cabrera, mientras que en femenil, Aída Rosas se situó de primero, Lucrecia Estrella de segundo y Dalis Matú Cruz de tercero.

En máster varonil, José Puc Chan, Roger Chi Chan y Luis Pat Braga fueron los ganadores. En femenil, Rita Bacab, Rocío Euán y Genny Trujillo fueron las primeras tres en cruzar la meta.

Finalmente, en veteranos varonil, los primeros sitios los consiguieron Rafael Ocampo, Rígel Gómez y Alberto Cen Chan. En femenil, Lourdes Beatriz Arceo, Nuria Matú Cruz y Deborah Richie fueron las respectivas triunfadoras.

Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), marcó la salida de esta competencia atlética en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello y con la presencia de Ana Cecilia Meza Rodríguez, directora de Deportes del Ayuntamiento de Progreso, luego de una activación física que se realizó cerca de la Casa del Pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario