domingo, 14 de diciembre de 2014

SALE LA PRIMERA GENERACION DE MAESTRA EN ADMINISTRACION

En el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Progreso se llevó a cabo la Ceremonia Académica de Graduación de la Primera Generación de la Maestría en Administración de Negocios.
Lila Frías Castillo explicó que incorporar la Maestría en Administración en Negocios a la oferta académica del ITSP ha permitido cumplir con uno de los propósitos de esta Casa de Estudios, declarados en su decreto de creación: el de formar capital humano para colaborar con los sectores público, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y social de la comunidad.
Puntualizó que este programa de maestría tiene una orientación profesionalizante de acuerdo a los lineamientos del Tecnológico Nacional de México en materia de estudios de posgrado, fue puesto en marcha en el mes de agosto del año 2012 con seis alumnos, mismos que el día de hoy vieron concluida su formación académica, siendo una de sus premisas principales el de formar profesionales especializados en la gestión de modelos administrativos creativos e innovadores que respondan a las necesidades cambiantes del mercado, que conduzcan a las organizaciones a alcanzar altos niveles de productividad en un entorno competitivo, socialmente responsable y comprometido con el medio ambiente que les permita aprovechar las oportunidades de negocios de un mundo globalizado.
Los integrantes de la Primera Generación de la Maestría en Administración en Negocios son Edylú Novelo Cetina, Cannán Enrique Góngora Ortegón, José Efraín Escalante Domínguez, Gloria Cecilia López Uc, Iris Paulina del Carmen Solís Trujillo y Mari Cruz Hoil Cab.
Durante esta ceremonia se reconoció el esfuerzo, la dedicación y la constancia que dieron como resultado la Excelencia Académica misma que este año se vio reflejada en la persona de Novelo Cetina quien resultó el mejor promedio de esta primera generación y en su mensaje externó que en este día recibían privilegios y responsabilidades personales y profesionales, exhortó a sus compañeros a demostrar día a día que son merecedores de ese título, utilizando lo aprendido para mejorar su entorno, así como también mejorar la calidad y eficiencia de sus trabajos.
Los docentes que acompañaron a los egresados en su formación académica y quienes fueron nombrados por los estudiantes como Padrinos de la Primera Generación fueron el Mtro. Gustavo López Jiménez y el Mtro. Fernando Sabido Rosado.
Estuvieron en el presídium Dr. Luis Alberto García Domínguez, Jefe de Proyectos de Posgrado, en Representación Del Ing. Ricardo Bello Bolio Director de Educación Superior del Gobierno del Estado de Yucatán; el Mtro. Arturo Sánchez Escalante, Subdirector Académico y de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior Progreso; la Mtra. Genny Jimenez Contreras, Subdirectora Administrativa del Instituto Tecnológico Superior Progreso y la Mtra. Diana Vírgenes Polanco Mis, Representante del Consejo de Posgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario