jueves, 23 de octubre de 2014

ALCALDE VERIFICA DESAZOLVE DE POZOS

El Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez realizó este jueves al medio día la supervisión del desazolve de los drenajes de pozos pluviales y el bacheo emergente de calles en el municipio, debido al incremento de agua estancada ocasionado por las recientes lluvias que han afectado al estado y en particular al puerto de Progreso.

El Primer edil ante la solicitud de vecinos, giro instrucciones para realizar inmediatamente el desazolve de estos pozos pluviales, mismos que han sido obstruidos por la basura que es arrojada a las calles, lo que deriva en el incremento de aguas estancadas y proliferación de baches.

Durante estas labores, el Alcalde, Daniel Zacarías explicó a los vecinos parte de las labores que están realizándose con el apoyo de dos cuadrillas de 8 personas en total, junto con dos compresores y dos camiones.

Hasta este momento personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos ya realizó el desazolve de alrededor de 18 pozos, beneficiando a las personas que habitan por las calles 33 y 37 de la cabecera municipal.

La función del compresor de aire, es meter presión a los pozos y sacar toda la basura que este en el interior, es un proceso de 15 a 20 minutos dependiendo de la cantidad de desperdicios que obstruya el paso normal de agua dentro los pozos.

Aunado a estos trabajos, la Dirección de Servicios Públicos dio inicio a un bacheo emergente de calles en el municipio, con la finalidad de evitar accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario