miércoles, 22 de octubre de 2014

INAUGURAN SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Esta mañana en el Auditorio de nuestra Casa de Estudios la Mtra. Gladys Carrillo, Investigadora de la Dirección de Educación Superior en representación del Dr. Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación Pública, dio por inaugurada la 21º Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que tiene como sede en el Municipio de Progreso a nuestra Institución, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del Instituto Tecnológico Superior Progreso.
Este día para los ingenieros en formación es muy importante, hoy damos inicio a una serie de actividades que tendremos durante tres días como conferencias, talleres, exposición de carteles con temática referentes a la cristalografía, entre otros, todo esto desarrollado por docentes y estudiantes de nuestra Institución que compartirán con los y las estudiantes de diversas instituciones educativas de nuestro municipio.
Recordó que el festejo de esta Semana Nacional inició hace 14 años cuando el ITSP apenas abría sus pertas a la comunidad y desde ese momento hemos sido la sede municipal y cada año pretendemos presentarles mejores propuestas a estudiantes de secundarias y preparatorias. Anunció que llegó al acuerdo con los directores de Media Superior para que la Edición 2015 se desarrolle en conjunto y puedan llevar la ciencia y tecnología a nivel básico.
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país. Comparten este propósito las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarias de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales.
La Ing. Frías Castillo señaló que el ITSP recibirá los días jueves 23 y viernes 24 a estudiantes de diversas instituciones de nivel básico y medio superior de nuestro municipio quienes realizarán recorridos guiados por los diferentes talleres y demostraciones en las que mediante la práctica obtendrán conocimientos relacionados con la Cristalografía.
Estuvieron presentes en el Presidium la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del ITSP; la Mtra. Gladis Guadalupe Carrillo, Investigadora de la Dirección de Educación Superior de la SEGEY; la Dra. Patricia Quintana Owen, Investigadora del Cinvestav; Lic. Genny Del Rosario Jimenez Contreras, Subdirectora de Planeación y Administración del ITSP; Mtro, Carlos Andrés León Alemán, Director del Cetmar #17; Ing. Irving Artur Castillo Ávila, Director del Cobay Plantel Progreso y el Profr. Justo Pastor Canche y Moo, del Cecytey Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario