martes, 21 de octubre de 2014

CELEBRAN PRIMERA FASE DE CONCURSO. Nuevas voces del Mayab

La noche del lunes en la Casa de la Cultura tuvo lugar la primera fase del concurso estatal de intérpretes de canto popular y trova yucateca “Nuevas Voces del Mayab” , donde participaron 12 jóvenes que esperaran hasta el 19 de noviembre para conocer quienes avanzan al segunda etapa.

Es de recordar que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el Consejo Nacional para las Cultura (Conaculta) y las Artes y el Ayuntamiento de Progreso emitieron la convocatoria para participar en este Concurso Estatal donde jóvenes intérpretes y compositores de todo el estado podrán incursionar para obtener uno de los tres primeros lugares.

El premio es de 60 mil pesos entre los tres primeros lugares, y consiste en cuatro etapas que son preselección, eliminatorias, semifinales y gran final.

La primera fase en el municipio fue este lunes 20 de octubre a las 19:00 horas en la planta alta de la Casa de la Cultura y tuvieron como jurado el Mtro. Felipe de la Cruz y el coordinador de la Secretaria de las Culturas y las Artes, Oswaldo Soberanis Pérez.

En total fueron de 12 jóvenes progreseños entre los cuales están Jorge Cervantes, Salma Rosado, Karime Zurita, Carlos Enrique Acosta, Andrés Carrillo, Israel López, Laura Canto, Emmanuel López, Jesús Pech Caamal, Iriana del Carmen Braga, Isis Gaburel y Edwin González.

Los resultados de los jóvenes seleccionados será el día 19 de noviembre, para luego proceder a la segunda etapa que será el día 20 de diciembre en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario