martes, 21 de octubre de 2014

PIDEN A LA POBLACION MANTENERSE INFORMADOS. Por clima

El director de Protección Civil y Ecología del Ayuntamiento de Progreso, Javier Couoh Jiménez informó que ante los cambios climáticos que afectan a todo el estado y en particular al puerto, varias calles han sido afectadas por las fuertes lluvias, por lo que invita a la población a mantenerse informado de los avisos de protección civil del estado.

Una zona de inestabilidad atmosférica ubicado en el Golfo de México, frente a las costas de Veracruz, prosigue su paso hacia territorio mexicano por lo que de acuerdo a los pronósticos continuaran las afectaciones a esta zona.

Actualmente más de 20 calles del municipio están inundadas, por lo que el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez giró instrucciones a la Dirección de Servicios Públicos con el objetivo de destinar cuadrillas que realicen el desazolve de pozos pluviales, evitando más encharcamientos en las calles del municipio.

Respecto a las comisarías, Couoh Jiménez señaló que Chuburná Puerto fue una de las más afectadas, debido a inundación de calles y algunos árboles caídos, por lo que el Ayuntamiento trabaja en mejorar las condiciones de la población.

De acuerdo con los pronósticos las lluvias continuaran por 48 horas más, por tal motivo es necesario que la población mantenga medidas preventivas como evitar salir de sus casa ante la intensidad de las lluvias, y estar al pendiente de las avisos que emita el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua a través de los diferentes medios de comunicación.

Para cualquier reporten son proporcionados los teléfonos de la Dirección de Protección Civil (969) 1037286 y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (969) 1039336.

No hay comentarios:

Publicar un comentario