domingo, 26 de octubre de 2014

ALISTAN CEMENTERIOS DEL MUNICIPIO

Siendo tradición de los yucatecos visitar a sus difuntos en esta temporada del año, el Ayuntamiento de Progreso con la finalidad de ofrecer una buena imagen ante los cientos de visitantes comenzó la limpieza y mejoramiento de los espacios que albergan a los difuntos, tanto de la cabecera municipal como de las comisarías.

El coordinador de Cementerios y Nomenclatura, Ponciano Rejón Moo informó que en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos intensificaran los trabajos de limpieza y acondicionamiento de áreas de los cementerios ante la cercanía de estos importantes días tradicionales para el estado.

Respecto al cementerio de la cabecera municipal, el funcionario señaló que están limpiando y podando los caminos de acceso, y en los próximos días recibirá pintura de las bardas; en cuanto a las comisarías de Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto, están realizándose labores de limpieza total, como son la eliminación de maleza, recolección de escombro, recolecta de basura, reparación de luminarias entre otras labores.

Para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre todos estos cementerios permanecerán abiertos las 24 horas, por lo que han sido solicitados una pipa de agua potable para abastecer y vigilancia ante cualquier emergencia.

Rejón Moo extendió una invitación a los ciudadanos que tienen sus fosas en abandono rescatarlas y darles mantenimiento, para evitar ser multados o en su caso ser expropiados para la gente que lo solicite. Para mayor información acudir a la Coordinación de Cementerios y Nomenclatura ubicado en los bajos del palacio municipal de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Cabe mencionar que en esta temporada de finados el cementerio de Progreso recibe aproximadamente de entre 2 mil personas y 4 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario