martes, 21 de octubre de 2014

DSPT LLEVA A CABO CICLO DE PREVENCION

El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, lleva a cabo la plática de prevención en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.

Dicha plática se llevó a cabo a las 09:00 horas, en la sala audiovisual del plantel escolar, siendo impartida por elementos de esta dirección, con la cual se inicia el ciclo de estas charlas las cuales se impartirán en diferentes planteles educativos del municipio y sus comisarias.

Durante la plática se expusieron los temas; Drogas, alcohol, Bullying y delitos cibernéticos.

El objetivo de estas pláticas, es prevenir a los jóvenes sobre las consecuencias que genera el uso de los diferentes tipos de drogas, mismas que crean dependencias que afectan de forma negativa al cuerpo, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio, las emociones y la conducta.
Asimismo se expusieron los temas Ciberbullying, Sexting y Grooming con el objetivo de alertar a los jóvenes contra los delitos cibernéticos o acoso entre iguales a través de los diferentes medios electrónicos, como son computadores y teléfonos celulares.
Entre las recomendaciones aportadas se exhortó a los cerca de 90 alumnos presentes a evitar visitar sitios web desconocidos o sospechosos, no compartir información personal en redes sociales, no describir actividades en las redes, utilizar claves lo suficientemente seguras (Preferiblemente con números, mayúsculas y minúsculas), Utiliza un buen antivirus, no confiar en correos electrónicos enviados por desconocidos, no visitar sitios con contenido pornográfico, no descargar programas ilegales, tener cuidado con las personas que se conozcan por el ambiente tecnológico y no dar información personal, no guardar contraseñas en computadores públicos para evitar las estafas y el robo de identidad.

Al finalizar dicha plática se llevó a cabo la presentación de la unidad canina de la policía municipal, con el objetivo que los alumnos conozcan el trabajo de dicha unidad, la cual tiene como finalidad la prevención contra el consumo de estupefacientes.

Durante su presentación, la unidad canina TZOTZ, realizo ejercicios de
rutina de obediencia básica, obediencia avanzada, detección de narcóticos guardia y protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario