lunes, 27 de octubre de 2014

CELEBRA ITSP 14 AÑOS DE VIDA

Durante la ceremonia por el aniversario XIV del ITSP, se entregaron sendos reconocimientos a personal docente por su labor educativa de 10 años así como reconocimientos por excelencia académica a los estudiantes José Herrera González, José Peraza Noh y Cecilia Centeno Pacheco.
La comunidad estudiantil y docente del ITSP estuvo de plácemes pues este día se celebró el XIV aniversario de la máxima casa de estudios del puerto.
El momento más emotivo fue la entrega de reconocimientos por 10 años de labor docente, empezando con Janet Pech Cumí y Ludwig Castillo Borges.
Asimismo, recibieron sendos reconocimientos por parte del ANFEI (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería) los estudiantes José Herrera González, José Antonio Peraza Noh y Cecilia Centeno Pacheco, de las carreras de ingeniería, electromecánica y administración.
Se hizo un recordatorio de los inicios de la escuela, que fue el 18 de junio del 2000, a la necesidad de contar con una institución de nivel superior que de manera constante era aclamada por padres de familia de nuestro municipio.
A 14 años de su creación, el ISTP se ha consolidado como una institución superior de calidad, comprometida con la mejora continua e integrada con la formación de jóvenes con grandes deseos de superación.
Lila Frías Castillo, directora del ITSP, expresó que a través de 14 años todos nos llenamos de nostalgia y de recuerdos. De estos 14 años no sólo festeja la directora, las autoridades aquí presentes sino los más de 1,300 egresados y más de 1000 estudiantes formándose en nuestras aulas, maestros y padres de familia.
Al hablar de calidad educativa hablamos de calidez de las personas que forman esta comunidad, ese ha sido el factor más importante para que el tecnológico tenga el crecimiento que el día de hoy tiene.
Son nuestros estudiantes quienes ponen en alto el orgullo de la Fuerza Guerrera, agregó.
Queremos continuar en esta línea educativa, seguir motivando a nuestros estudiantes, marcando la actitud positiva, el entusiasmo, la innovación, el enfoque hacia el desarrollo tecnológico, ese es el futuro que le espera al tecnológico de Progreso, una institución que día a día se va desarrollando, añadió.
Como ejemplo tenemos la construcción de una biblioteca que no sólo servirá a los estudiantes sino a toda la comunidad en general, subrayó.
Por su parte el Alcalde, Daniel Zacarías Martínez, felicitó al ITSP por alcanzar ya 14 años de formar a futuros profesionistas.
Es de destacar su aportación no sólo en la docencia sino en la investigación. Son 14 años que representan un avance en la sociedad, pues aquí es donde se gesta nuestra formación como sociedad. Con egresados que se integran al mercado laboral, que representan la semilla que inicia con la transformación de nuestro puerto. Jóvenes aquí presentes, ustedes son afortunados en tener una institución de este nivel, añadió.
La inauguración de la semana de actividades por el XIV aniversario del ITSP corrió a cargo de Ricardo Bello Bolio, director de Educación Superior, quien hizo un reconocimiento a los profesores que forman el ama de la institución, es decir, los estudiantes.
Una institución tiene que ser plural, que brinde una solución para los demás. Alentar a conocer y a investigar pase lo que pase, exigirse a uno mismo siempre ser el mejor, nunca quedarse atrás sino siempre buscar superarse. Vivir cada minuto con ganas, con inteligencia y con amor con la expectativa del futuro que vendrá, finalizó.
Acompañaron en el presídium Ligia Aurora Cortés Ortega, magistrada del Tribunal Superior de Justicia; Luis Ernesto Martínez Ordaz, diputado local por el IX distrito; Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado; María del Carmen Ordaz Martínez, diputada federal por el II distrito; Porfirio Trejo Zozaya, director general del Cobay; Bernardo Crespo Silva, titular de Capitanía Regional de Puertos; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario