jueves, 30 de octubre de 2014

SECUNDARIA PROGRESO CELEBRA EL HANAL PIXAN

Desde muy temprana y como cada año desde su fundación la escuela secundaria Progreso A.C. celebró su tradicional concurso de altares del Hanal Pixán 2014.
Con la participación de los seis grupos que conforman el plantel y con el fin de perpetuar nuestras tradiciones más antiguas de origen precolombino, todos los alumnos y maestros de esta institución participaron en el concurso dedicado a los fieles difuntos. Para lo cual se contó con un jurado conformado por los Profesores Francisco Escalante Caballero, Jorge Pool y Anel Méndez Serrano.
El primer lugar fue para el segundo año grupo A, el segundo lugar para el segundo año grupo B y el tercer lugar para el tercer año grupo A. Los primeros lugares recibieron un premio sorpresa designado por la dirección el plantel a cargo de Susana Gutiérrez Cervera.
Se calificó el orden la disciplina y el trabajo en equipo de los alumnos, además de un apego a la cultura y tradiciones yucatecas. El respeto a la celebración también fue un aspecto importante de la solemnidad que cada grupo representó en su respectiva sala.
Los equipos de trabajo estuvieron acompañados de sus maestros asesores quienes tuvieron la ardua tarea de coordinar a los jóvenes y señoritas para dicho evento. De esta forma los equipos estuvieron encabezados por la Adda Carvajal García, Alicia Palma Pérez, Milka Estrada Pérez, Paty Crisanti Gómez, Emilio Quen Pech y Alfonso Canto Marrufo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario