martes, 21 de octubre de 2014

COBAY PROGRESO REALIZA TALLER PARA PADRES

Desde la semana pasada, en el COBAY Plantel Progreso se llevan a cabo diversas pláticas dirigidas a los padres de familia de los alumnos de todos los semestres, esto con el objetivo de promover un acercamiento y un apoyo para que ellos puedan comunicarse con sus hijos de manera asertiva así como de orientarlos en cuestiones que pueden resultar difíciles de tratar. De este modo se busca resaltar la importancia que implica el apoyar la labor de los padres en sus hogares para mejorar la relación padre-hijo, el ambiente familiar, la unidad y el fortalecimiento de los roles en la familia.
El director del plantel, M. en C. Irving Castillo, envió un mensaje en el que agradeció a los papás el compromiso que tienen con sus hijos, atendiendo el llamado que se les hizo y los invitó a tener un mayor acercamiento con los docentes y con el personal del COBAY Progreso para ir acompañando y respaldando la trayectoria escolar de los estudiantes. Resaltó que lo aprendido en los talleres que se están impartiendo, sin duda mejorará el rendimiento escolar de los hijos de los padres participantes. Al final, agradeció al área de orientación educativa que coordina la Profa. Iginia Basto lópez, con el apoyo de la Psic. Paola Marín, por el desarrollo de estas actividades que consolidan los esfuerzos por combatir el abandono escolar.
Entre los temas de los talleres se encuentran: “Estilos de crianza, límites, autoridad” (para padres de alumnos en el primer semestre),”Noviazgos en tiempos actuales” (para padres de alumnos de terceros semestres) y “Perspectiva vocacional” (para padres de los alumnos de quinto semestre). Cabe recalcar que ambos talleres se imparten en ambos turnos.
Durante la semana del 21 al 28 de octubre también se impartirán pláticas dirigidas a los alumnos con temas como: “Prevención de embarazo adolescente” (primeros semestres) a cargo del Lic. En enfermería Manuel Recio en el turno matutino y el Dr. Josué Sosa en el turno vespertino, Taller ”Noviazgos en tiempos actuales” (terceros semestres ) a cargo de las orientadoras del plantel, turno matutino la Psic. Paola Marín y en el turno vespertino la Psic. María Hoil. Para los quintos semestres se dará el mismo taller, pero en el turno matutino lo impartirá la Psic. Merci Zapata y en el turno vespertino la Psic. Paola Lizama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario