miércoles, 29 de octubre de 2014

NEFERTITI, NUEVA EMBAJADORA DE LA MARTIRES DE CHICAGO

La escuela primaria Mártires de Chicago turno matutino festejó su LXXXIX aniversario con la coronación de su embajadora 2014, Nefertiti del Rosario Sánchez Euán, alumna del quinto grado de 10 años de edad por parte de las directoras del turno matutino como vespertino, Telma León Castillo y Nicte Ha Miranda.
Nefertiti, quien sustituye a Brisley Kantún Acosta, embajadora del año pasado, ganó así el concurso imponiéndose a otras cinco participantes que también ganaron distinciones: Karla del Pilar Caamal Solís (simpatía), Paola Jimena Sibaja Félix (fotogenia), María Fernanda López Chan (dulzura), Rosangela Hernández Galeana (elegancia) y Erika Chan Valle (dulzura).
Durante el evento se hizo una remembranza del primer director fundador de este plantel, Liborio Pérez Encalada formándose así como una de las primeras escuelas de educación primaria de este puerto.
Fue fundada bajo el patrocinio de los trabajadores henequeneros “Mártires de Chicago” en el año de 1925.
Años después, tras el paso del huracán “Gilberto”, la escuela quedó en malas condiciones por lo que la actual directora pidió apoyo a empresarios pesqueros y fue así que recibió la ayuda para reconstruir el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario