jueves, 23 de octubre de 2014

PRESENTAN CONVOCATORIA A MERITO DEPORTIVO 2014

La tarde de este jueves en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Deportes presentó la convocatoria a todas las ligas deportivas municipales, comités deportivos del municipio y a las asociaciones o agrupaciones que promueven el deporte para participar en el Mérito Deportivo Progreseño 2014.

En presencia de los regidores, Carlos Cruz León y Carlos Mena González, la directora de Deportes, Ana Cecilia Meza Rodríguez, mencionó que aparte de los cuatro premios de las modalidades, Mérito Deportivo Progreseño Individual, Mérito Deportivo Progreseño Individual Paraolímpico, Mérito Deportivo Progreseño al Mejor Entrenador y Mérito Deportivo al Mejor Equipo Progreseño, también harán entrega de reconocimientos para 25 talentos que fomenten el deporte, pero que también hayan sido reconocidos, estos premios serán para todas las edades, categorías y ramas.

La comisión de análisis y dictamen estará integrada por el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, el Regidor de Servicios Públicos Municipales y Deportes, Carlos Cruz león, la directora de Turismo y Deportes, Ana Cecilia Meza Rodríguez, la atleta Carmen Méndez Cervantes, el Sr. Oscar Lorenzo Martínez Ávila, el presidente de la Comisión de Análisis y Dictamen, Juan Sosa y Fabián Euán Uchin.

Para los efectos de elección de candidatos al Mérito Deportivo Progreseño 2014, solo serán consideradas las disciplinas oficialmente reconocidas por la CODEME, los deportistas y entrenadores con residencia en el municipio de por lo menos un año, aunque por su trabajo, estudio o entrenamiento estén fuera de Progreso.

Únicamente serán considerados como aspirantes al Mérito Deportivo, los precandidatos propuestos por los Comités o Ligas deportivas, las propuestas de los precandidatos deberán contener las actividades deportivas en que participo en tiempo del primero de octubre del 2013 hasta del 30 de septiembre del año en curso, otra indicación es que no deberán contener el título de profesional en su rama deportiva.

Los precandidatos que propongan deberán tener una trayectoria en el deporte a nivel internacional, nacional regional o estatal, así como una conducta intachable y deberán estar afiliados o afiliarse al momento de estar inscritos y no podrán ser propuestos atletas en más de una disciplina.

La fecha límite de entrega de documentación para los precandidatos será el martes 11 de noviembre de 2014 y hasta las 19 horas en las oficinas de la Dirección de Deportes ubicadas en los bajos de la Casa de la Cultura.

La dirección deportiva municipal será la encargada de informar y entregar a los medios de comunicación la relación de todos los deportistas propuestos para este merito esto después de haber tomado en cuenta la perseverancia, los eventos en que ha participado, el lugar que ocupo, el número de participantes y la importancia de los mismos.

La elección del Mérito Deportivo Progreseño 2014 tendrá lugar el día lunes 17 de noviembre de 2014, a las 19 horas. El premio será de un diploma y una medalla conmemorativa más 5 mil pesos al Mérito Deportivo Progreseño Individual 2014, un diploma y medalla conmemorativa más 5, mil pesos al Mérito Deportivo Progreseño Paraolímpico, 3 mil pesos más un diploma y una medalla conmemorativa al Mérito Deportivo Progreseño al Mejor Entrenador y 2 mil 500 pesos más su diploma conmemorativo y material deportivo de acuerdo a su disciplina al Mérito Deportivo al Mejor Equipo 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario