lunes, 20 de octubre de 2014

DISTURBIO CLIMATICO AUMENTA POTENCIAL

La zona de disturbio frente a las costas de Veracruz elevó a 50% su probabilidad de evolucionar a sistema tropical en las próximas 48 horas o menos, mientras lentamente se desplaza con dirección este noreste hacia la Sonda de Campeche, señaló el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal destaca que el sistema registra 60% de probabilidad que evolucione a sistema tropical en los próximos 5 días o menos, por lo que se le mantiene bajo vigilancia estrecha por la probable trayectoria que llevaría en los siguientes días.

Pinzón Álvarez destacó que el sistema se ha ido organizando poco a poco en las últimas horas y es probable que lo siga haciendo durante las próximas horas o días al avanzar sobre la Sonda de Campeche, por lo que “es muy importante que la población esté al pendiente de los avisos que se estarán emitiendo”.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que el sistema mantenga una trayectoria nor noreste debido a que pudiera interactuar con el frente frío 8.

“En todo caso, es importante también señalar que debido a la influencia de este sistema se mantiene el potencial de lluvias de moderadas a fuertes para los siguientes días, además de probables vientos fuertes y oleaje elevado en la costa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario