sábado, 18 de octubre de 2014

HALLAN BUQUE EXTRAVIADO

Tras más de un mes perdido, al fin fue hallado el barco pesquero “Cuauhtémoc X” en la zona de Tuxpan, Veracruz a 52 millas con distancia al norte de 2049 y oeste de 9620 aunque se desconoce el estado de salud de sus dos únicos tripulantes: el patrón, Jesús Gabriel Gómez Castellón “Chuy Gómez” y el motorista, del que se desconoce su nombre.
El reporte del hallazgo, a las 9:00 horas, fue recibido por la Agencia Consignataria Anilú ubicada en la zona del puerto de abirgo, informó Mario de Garay de Capitanía de Puertos en Yucalpetén.
El barco, que zarpó de Yucalpetén para la pesca de guachinango mediante el “sistema bicicletas”, que no requiere de varios pescadores, fue hallado por otras dos naves, “Madero” y “Robalo” de Veracruz.
Antes de ser hallado, la Capitanía de Puerto boletinó el caso a las Capitanías del Golfo y Caribe, desde Cozumel hasta Tampico. Tamaulipas.
Los titulares de esas Capitanías respondieron que estarían al pendiente y que no tenían hasta ayer ningún reporte de naufragio o que el barco hubiese entrado a algún puerto por alguna falla mecánica o para abastecerse de combustible y víveres.
El barco había sido visto por última vez el 26 de agosto pasado cuando entró a Celestún y desembarcó un tripulante.
En su búsqueda participaron desde buques de la Armada de México, incluso un helicóptero fue enviado a la zona del poniente de Celestún y Cayo Arcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario