miércoles, 22 de octubre de 2014

FIRMAN CONVENIO IVEY-AYUNTAMIENTO DE PROGRESO

En el salón de los Presidentes del Palacio Municipal se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) para la ejecución de programas de vivienda.
El evento fue presidido por el Alcalde Daniel Zacarías así como el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May quien informó que el 70% de las familias del país incluyendo a nuestro estado tienen la oportunidad de poseer una casa a través del programa “Autoconstrucción” siendo familias que no tienen derecho a créditos ni en el Fovissste ni en Infonavit.
Este programa ya se encuentra vigente en lugares como Valladolid, Ticul, Ixil, Chicxulub Pueblo, entre otros.
La construcción tiene un mínimo de 45 m2 con dos recámaras, contando con un financiamiento de Conavi, del IVEY y del municipio.
Recordemos que estamos a final de año, y los costos y subsidios pueden variar de acuerdo a la inflación. Actualmente el subsidio del Conavi es del 50%, mientras que el IVEY se encarga de la documentación y adecuaciones administrativas, agregó.
El municipio en este caso, con la firma del convenio, se compromete a realizar la excavación donde va a ubicarse el videogestor y el pozo de absorción. En lugar de utilizar la fosa séptica se utiliza el videogestor que es un sistema que limpia el agua, las aguas negras no se van directamente al subsuelo sino que hay proceso de limpieza a favor del medio ambiente.
El costo normal de una vivienda de 45 m2 no baja de los $120 mil pesos, con el aporte que nosotros les daremos a las familias interesadas vendría saliendo en menos de $50 mil pesos, subrayó.
El pago semanal sería de $200 pesos para los beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario