domingo, 26 de octubre de 2014

MAS ESCUELAS SE SUMAN A PROGRAMA

El Ayuntamiento de Progreso y la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud del Estado visitaron la escuela secundaria Progreso A.C. con la finalidad de invitarlo a sumarse al programa “Escuela segura y libre de criaderos de mosquito”, para continuar combatiendo el dengue y promoviendo la salud entre la comunidad estudiantil del municipio.

A nombre del Ayuntamiento de Progreso, el regidor, Javier Camejo Rodríguez agradeció a la directora del platel, Susana Gutiérrez por sumarse a este proyecto donde hasta la fecha ya son alrededor de 8 escuelas en el municipio que ya adoptaron esta manera de controlar al mosquito transmisor.

“Estas acciones que son en conjunto con la Lic. Gelmy Rivero de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, inicia con un curso acerca del mantenimiento de la escuela secundaria y que posteriormente una visita entomológica”, indicó Camejo Rodríguez.

También indico que están redoblándose esfuerzos debido a las lluvias que están azotando la península, siendo el principal promotor el Gobierno del estado por conducto de la Secretaria de Salud quién está preocupado por mantener la salud de todos los yucatecos.

Por último, el regidor municipal exhortó a ciudadanos no dejar botes, llantas o cualquier objeto que pueda acumular agua, mantener una vigilancia en el hogar y estar al pendiente de la campaña de descacharrización y fumigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario