viernes, 24 de octubre de 2014

CELEBRAN DIA DE LA ONU

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa a las Naciones Unidas en el asta bandera ubicada en el malecón tradicional de este puerto.
El discurso oficial estuvo a cargo del Oficial Mayor Freddy Castillo Juárez quien expresó que la Organización de las Naciones Unidas engloba una entidad de carácter internacional integrada por gobiernos de todo el mundo que buscan unir esfuerzos para conseguir buenos resultados en materia de paz y de seguridad, progresos tanto económicos como sociales, cuestiones de raíz humanitaria y de derechos humanos.
La ONU fue instaurada una vez concluida la Segunda Guerra Mundial a través de la firma de un documento conocido como la carta de las Naciones Unidas, la cual es el documento de partida más importante con el que cuenta la organización.
Dicho documento se firmó en 1945 en la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos de América. En ese mismo acto quedó constituida la ONU que nació con el propósito de ser la casa de todos los ciudadanos del mundo, agregó.
Sus propósitos son mantener la paz y seguridad internacionales, tomar medidas colectivas eficaces para suprimir medidas que atenten contra la paz y eliminar actos de agresión y lograr por medios pacíficos y de lograr conforme a los lineamientos de derecho y justicia internacional el ajuste de controversias susceptibles de conducir a quebrantamientos de la paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario