sábado, 25 de octubre de 2014

CONTINUA EL APOYO AL AUTOEMPLEO EN MUJERES

Manteniendo el compromiso de promover el autoempleo entre las mujeres del puerto, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez entregó este viernes los reconocimientos a más de 70 mujeres por haber cumplido satisfactoriamente los cursos de belleza y uñas de acrílico que otorga la actual administración municipal.

En su mensaje, el Primer Edil, Zacarías Martínez felicitó a las participantes por lograr terminar este curso de tres meses, demostrando de esta manera que los programas que implementa la administración municipal generan grandes resultados.

“Al concluir este curso, motiva al Ayuntamiento a continuar promoviendo este tipo de apoyos entre la comunidad, pudiendo ejercer lo empleado en sus hogares o algún establecimiento y así generar un ingreso para sus familias”, destacó Zacarías Martínez.

La directora de Equidad de Género municipal, Martha Serrano Medina señaló que son 70 alumnas que concluyeron en este curso, donde desarrollaron una herramienta de empleo para tener su propio sustento económico así como sus habilidades artísticas para la belleza de las manos.

Con dedicación y esfuerzo las alumnas recibieron sus reconocimientos en manos del Primer Edil, en particular a la Sra. Miriam Margarita Ku Moreno un ejemplo de vida a pesar de su discapacidad.

Serrano Medina mencionó que la próxima semana iniciara el curso de belleza y uñas de acrílico en la comisaria de Flamboyanes, de 9 a 12 horas, asimismo dijo que las personas que quieran inscribirse podrán acudir a la Dirección de Equidad de Género o en la Casa de la Cultura de 8 a 15 horas. Entre los requisitos están copia de acta de nacimiento y copia de IFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario