viernes, 24 de octubre de 2014

RECUERDAN RESCATE HEROICO DEL CUAUHTEMOC X

El ex teniente militar Pedro Cruz Obando recordó un pasaje en la historia del buque pesquero Cuauhtémoc X de la empresa Pescamex mismo que fue encontrado semi-hundido hace casi una semana.
Recordó que esa misma embarcación es la que hace 19 años naufragó en un festejo por el Día de la Marina. En ese entonces llevaba el nombre de Águila Dorada y en el percance murieron 23 personas.
Pero no todo fue un negro panorama para ese buque, recuerda don Pedro. Antes de que esa tragedia sucediera, estando yo en la Zona Naval me tocó presenciar el rescate de 30 balseros cubanos por parte del Águila Dorada.
Ese barco se convirtió en un héroe al rescatar a aquellos náufragos que salieron de la isla de Cuba en busca de mejores oportunidades, es algo que muy pocos ya recuerdan. Se acuerdan más de la tragedia de hace 19 años en el festejo por el Día de la Marina que por aquel día en que salvaron la vida de 30 personas que iban naufragando en una balsa, agregó.
Cabe recordar que la búsqueda del Cuauhtémoc X concluyó sábado 18 tras haber zarpado casi dos meses antes del puerto de Yucalpetén.
Iban en el barco Jesús Gabriel Gómez Castellón (patrón) alias “Chuy”, José Inocencio Bacelis Pacheco (motoristas), también viajaba Gustavo Francisco Pech Bustamante, pero éste se quedó en Celestún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario