jueves, 30 de octubre de 2014

REALIZAN MUESTRA DE ALTARES EN EL PARQUE PRINCIPAL

Como cada año en el puerto de Progreso se realizó el concurso y muestra de altares que organizó el Ayuntamiento de Progreso teniendo como el parque Independencia.
Ni la pertinaz llovizna que cayó cuando iniciaba el recorrido de las autoridades pudo suspender el evento en el que participaron escuelas como el Cetmar, el Cobay, el Cecytey y la secundaria Técnica Pesquera No.8 además de dependencias municipales como la Casa de la Cultura, la Casa del Adulto Mayor, Centro de Atención Infantil, entre otros.
La directora del DIF y Cultura, Ihavany Hernández García, fue la encargada de encabezar el recorrido de la muestra donde cada participante vestía con trajes regionales y dieron una breve explicación sobre el significado de estas tradiciones.
Durante el concurso y muestra se observó la presencia de familias que acudieron a presenciar y ser testigos de los ricos platillos como el caso de los tamales, atole, dulce de papaya, chocolate caliente y del tradicional pib o mucbipollo que los participantes ofrecieron al término del evento.
En este concurso los jueces calificaron el estilo de montaje de los altares acordes con la tradición, el trabajo de investigación, vestimenta y ficha técnica del desarrollo de las características del altar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario