lunes, 16 de enero de 2012

BUSCAN REFUERZO MELENUDO

“Uno de los proyectos inmediatos es buscar el tercer refuerzo extranjero para esta nueva temporada; actualmente tenemos 2, en los cuales ciframos nuestras esperanzas”, explicó JJ Pacho, entrenador de Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol, quien fue entrevistado en el campo Hidalgo durante un partido de Tiburones de Progreso.
“Nuestra preocupación en este momento es tener ya el tercer refuerzo extranjero, mientras se busca un chocador de poder, ya que este ha sido el problema de que se dejan hombres embasados. Los 2 extranjeros son Geovanny Rosado y Jesús Delgado y se busca un cuarto bate como John Weaver, que es jardinero. Todavía no se ha decidido quien será el refuerzo. Suenan varios nombres pero no debemos tomar decisiones precipitadas y a la deriva ya que se buscan refuerzos efectivos, como fueron en su época Ray Torres y Blas Santana. Para resolver este enigma se llevará a cabo una junta con la directiva melenuda. El nombre se dará en breve”, explicó.
“Entre los refuerzos seguros para esta nueva temporada 2012 está el pitcher Jesús Delgado, que proviene de la Liga Venezolana de Tigres de Aragua. Por su parte, Geovanny Rosado proviene del Águila de Veracruz, y en la temporada pasada quedó como líder de robos y terminó con Saraperos de Saltillo, así como en la Liga invernal de República Dominicana. Entre las expectativas está traer otro pitcher extranjero para que con Oscar Herrera hagan el 1- 2 en el staff de pitcheo.
Como primicia, comenzarán los entrenamientos en esta ciudad y puerto el próximo 14 de febrero en las blancas arenas de la playa. Serán aproximadamente entre 8 y 10 días para reforzar piernas y pantorrillas. Los entrenamientos de los melenudos en el mar empezarán a las 9 horas y terminarán cerca del mediodía. También se trabajará fuertemente con los pitchers para que vayan soltando el brazo, con acondicionamiento físico y jugadas de pizarrón como el toque de bola, que puede ser un arma muy peligrosa.
También se voltearán a ver a los prospectos yucatecos, en los que resalta Omar Basalto, si no se va a EUA. A Julio Pérez se le dará una oportunidad en la Liga mexicana; todo depende de su capacidad y desenvolvimiento en los juegos de pretemporada.
Entre las nuevas disposiciones está que jueguen 3 novatos en cada partido, y eso se aplica toda la temporada a todos los equipos. Cada uno se ganará su lugar a pulso; a nadie se le regalará nada.
El 12 de febrero termina su cargo de Coraza juvenil, “ya que el gusanito del béisbol me ha estado llamando. Este programa le pertenece a la Secretaría General del Gobierno del Estado, en la cual fui presidente durante 2 años y medio, beneficiando y cambiando la vida a cientos de jóvenes”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario