viernes, 20 de enero de 2012

TURNAN CASO DE ROBO A PGR

“El caso del robo de la embarcación de recreo que hoy lleva en México el nombre de “Mamucha” compete a la Procuraduría General de la República (PGR), y como autoridad de la Capitanía de puerto de Altura y Cabotaje de Yucalpetén, recibí notificación de lo que las autoridades federales realizan en esta zona federal”, dijo esta tarde el Cap. Luis Roberto Villa Valenzuela titular del puerto de altura y cabotaje de Yucalpetén, ante la pregunta sobre si algo nuevo sucedía con relación al citado yate de recreo.
Explicó que esta mañana acudió a la marina Akumal, en compañía del personal del Resguardo Marítimo Federal (Remafe), para inspeccionar la embarcación de recreo, donde se trató de buscar al propietario de la marina, Mario Enríquez López, conocido como "Neco", a quien por cierto no conozco, y no se encontraba en la marina, según información del personal que labora a su cargo.
Cerca de la marina Akumal, del Neco, está la patrulla del Remafe Lp 013 de la base Acuario, para evitar que el yate sea sacado por mar, como refuerzo de la vigilancia permanente de un guadia de seguridad asignado.
Villa Valenzuela especificó que el caso compete a los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), los cuales tienen asegurado desde el pasado miércoles la embarcación de recreo "Mamucha", de 34.5 pies de eslora (largo) que se presume esta reportada como robada en Miami, Florida, hoy en México a nombre de Abelardo José Aguiar Ancona, con matricula de Progreso 31101290214-9.
Fuentes de la Procuraduría General de la Republica (PGR) dieron a conocer del aseguramiento realizado el miércoles por la mañana en marina "Akumal", propiedad del Mario Enríquez López, conocido como "Neco".
La embarcación, en la marina, permanece bajo vigilancia privada con base a la denuncia número AP/PGR/YUC/PRO/02/2012 interpuesta por Félix Joaquín González, representante de la empresa aseguradora denominada "Boat US", con sede en Estados Unidos.
La embarcación de recreo hoy asegurada marca Pursuit, año 2006, de 34.5 pies de eslora hoy de color blanco, con costados en color oscuro, de nombre "Mamucha", tiene dos motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza cada uno, después de borrarle el número de matricula que primero tuvo, 3101290214-9, pero después se le pinto la asignada por autoridades marítimas yucatecas de este puerto.
Al yate de recreo lo identificó la PGR, con base a una denuncia interpuesta del "Mamucha", que tenia el nombre de "Sunset South", robado en Florida el año pasado, con matrícula FL3599NK, con número de facturación 9794260.
Embarcación de recreo "Sunset South" al localizarla fue reportada como robo e identificada por el número del casco, de fibra de vidrio, SSUL410715056, que tienen el yate asegurado.

Autoridades, obligadas a inspeccionar embarcaciones antes de matricularlas

Antes de matricular barcos en México, las autoridades marinas están obligadas a inspeccionarlos al momento de que los propietarios solicitan el registro. Pero en el caso de la embarcación de recreo “Mamucha”, que fue robada en Florida y asegurada anteayer por elementos de la PGR, al parecer la Capitanía de Puerto de Yucalpetén y la Secretaría de Marina no fueron lo suficientemente estrictas ni escrupulosas, pues no se explica cómo no pudieron detectar las anomalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario