miércoles, 11 de enero de 2012

REPARAN CASA SINIESTRADA

“El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) comenzó el pasado lunes la rehabilitación de la vivienda de la señora Cristian de la Cruz Cano, como un apoyo especial a esta familia de escasos recursos, tras el incendio ocurrido el pasado 5 de enero”, informó su Director General, Humberto Gómez Mendoza.
El funcionario dijo que el pasado fin de semana trabajadores especializados del Instituto revisaron minuciosamente el inmueble y determinaron que las llamas no afectaron estructuralmente la casa. Desde el lunes se procedió a su completa rehabilitación, obra que estará lista a más tardar este fin de semana; y la semana siguiente se entregará a su propietaria.
Los trabajos incluyen la limpieza general, “picar” el plafón del techo y hacer otro nuevo, la reparación de algunas áreas de las paredes y el cambio completo del cableado.
Gómez Mendoza manifestó que en estos días se procederá a reparar las instalaciones dañadas por las llamas, colocar las puertas, canceles de ventanas y vidrios, para luego proceder a pintar todo el inmueble.
El director general del IVEY manifestó que se está trabajando lo más rápido posible, siguiendo la normatividad que garantiza la seguridad de las viviendas entregadas, para que a la brevedad posible la familia de la señora De la Cruz Cano viva en un patrimonio digno.
Recordó que la vivienda, ubicada en el predio 611 de la calle 59-A por 60B y 60-D del fraccionamiento Campestre Flamboyanes, en Progreso, se incendió poco después de la una de la tarde del jueves 5 de enero, por un cortocircuito que se produjo en un multicontacto en el que la familia tenía conectados varios aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario