domingo, 15 de enero de 2012

OTRA VEZ: MARINOS EXTRAVIADOS

Dos pescadores fueron reportados como extraviados este sábado por la tarde a la central de radio del Cultural Pesquero, por los efectos del frente frío número 26 que generó el tercer “norte” del año.
Mario Alfonso Padrón Guzmán, presidente de la Unión de Pescadores del Estado de Yucatán, dio a conocer que alrededor de las 18:00 horas el pesquero Cuauhtémoc XIII, a cargo del patrón de costa Carlos Muñoz Pech, reportó el extravío del pescador Alejandro Martínez Sunza, de 33 años de edad, miembro de su tripulación, en posición 22.12.500 Lat. Norte y 88.07.800 Long. Oeste, a 90 millas de Río Lagartos.
Abundó que la tarde del viernes, cuando azotó el “norte” número 3 de la temporada se extraviaron dos de sus pescadores, José Alberto Euán Valladares, de 38 años de edad, el cual fue encontrado este sábado por la mañana después de pasar una noche sobre su alijo al ser alejado de la zona por las fuertes corrientes de la costa yucateca, pero continúa perdido Alejandro Martínez.
Se pidió apoyo a la estación de búsqueda y rescate de la IX Zona Naval de Yucalpetén, la que esta tarde preparaba la embarcación de todo tipo de clima Defender BR 16 para zarpar hacia la zona donde se pronostica una difícil labor de rescate por los efectos climatológicos.

Un pescador reportado
como extraviado en Telchac

La central de radio del Cultural Pesquero, la cual en tiempo de nortes se mantiene en estado de alerta, reportó a la Capitanía Regional de Puertos haber recibido una llamada, también a las 18:00 horas, de la lancha “Don Gabriel”, de 25 pies de eslora, que reportó no haber encontrado al pescador Miguel Escamilla, conocido en círculos pesqueros como “Tamalito”, el cual se extravió en posición 22.08.00 Lat. Norte y 87.54.400 Long. Oeste, frente a Telchac. La embarcación es propiedad del armador Carlos Arrollo Jr.
Este segundo reporte fue emitido a la Capitanía Regional de Puertos del Estado de Yucatán y a la IX Zona Naval Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario