miércoles, 25 de enero de 2012

LO AGARRAN CON "COCA" Y "CRACK"

Efectivos de la PMP de este puerto detuvieron a las 16:00 horas a Edwin Irán Alpuche Barrera, originario de la ciudad de Mérida, en la calle 5 D # 325 A x 20 y 22 de colonia Juan Pablo Segundo de Mérida, Yucatán, con 600 dosis de cocaína, y 150 dosis de “crack”, lo cual vino a comercializar al municipio.
Cabe agregar que Edwin Alpuche Barrera fue enviado al penal el 14 de julio del 2009 junto con su hermano Carlos Alfredo, por daño en propiedad ajena, robo con violencia, lesiones y fraude cometidos en estado de ebriedad, hechos que informamos más adelante.
En cuanto a este martes, durante la ronda de vigilancia de elementos de la PMP dieron su primer golpe al narcomenudeo del año 2012 cuando los agentes se entrevistaron con Edwin, quien se encontraba extremadamente nervioso, y al ser cuestionado se negó proporcionar sus datos. Ante la insistencia de los agente, dijo llamarse Edwin Alpuche Barrera con domicilio en la ciudad capital.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas cuando elementos policiacos que realizaban la vigilancia permanente del puerto, detectaron a la altura de la calle 21 x 62 y 64 de esta ciudad, a un sujeto que actuaba sospechosamente en un predio abandonado del rumbo.
Elementos de la PMP detectaron que este sujeto traía un bulto, y al parecer intentaba deshacerse del mismo, razón por la cual le solicitaron les enseñara el contenido, acción a la que se negó en repetidas ocasiones hasta acceder a la petición de los agentes.
En el interior del bulto los agentes encontraron varias bolsas de nylon transparentes que contenían una sustancia granulada color blanco, con las características propias del crack y otras con las características de la cocaína, así como una báscula de las llamadas graneras.
Motivo por el cual se procedió al traslado del sospechoso al edificio de la corporación policiaca, donde se entregó el producto asegurado: 600 bolsitas de nylon con cocaína, y 150 bolsitas de nylon transparentes en cuyo interior se apreciaba una sustancia granulada con las características propias del crack y la cantidad de 100 pesos.
Posteriormente el detenido fue consignado a la agencia especializada en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo para el deslinde de responsabilidades.
Antecedentes delictivos
Respecto al caso por el que los hermanos Edwin Irán y Carlos Alfredo Alpuche Barrera fueron apresados en julio del 2009, en su oportunidad se publicó que la noche del día 9 del mismo mes, en la colonia Juan Pablo Segundo, uno de ellos no pagó por los servicios de un moto-taxista, y más tarde ambos agredieron a dos moto-taxistas, le robaron una cadena de oro a uno de ellos, y, al llegar la policía, apedrearon las patrullas al igual que un vehículo Fiesta gris con placas YXK-8041, así como la fachada de un predio, pero finalmente fueron arrestados en aquella ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario