lunes, 23 de enero de 2012

EXTENUANTE CALOR ACOMPAÑA AL TRIUMPH

Hoy hizo un nuevo arribo el crucero Carvival Triumph trayendo consigo un total de 3,340 pasajeros y 1,027 tripulantes de los cuales habrán permanecido en el puerto aproximadamente 300 turistas que disfrutaron del clima del puerto al igual que la belleza de sus playas.



La gran mayoría de los visitantes extranjeros fueron llevados a bordo de los tours que organizan diversos paquetes de viaje hacia lugares como la hacienda Yaxcopoil, las ruinas de Chichén Itzá, Poxilá, Mérida, Telchac, Dzibichaltún, entre otros.

Cabe señalar que el navío hizo su arribo en la Terminal de cruceros en punto de las 6:50 horas procedente de Cozumel, Quintana Roo y partiendo a las 15:00 horas dirigiendo su rumbo hacia Galveston, Texas.

En el área de donde se ubica un restaurante donde se realizan juegos interactivos entre los visitantes se dieron juegos entre parejas como los famosos El caballito, el Karaoke y Dilo con palabras, los cuales fueron organizados por el anfitrión David. También los presentes disfrutaron de la música de mariachi con la voz de Tarso Peraza, el cual fue imán para las damas que pedía tomarse unas fotos con el cantante.


El calor estaba rayando los treinta grados centígrados a la sombra con un poco de humedad, ocasionando que muchos paseantes que llegaron al puerto se dispusieran a lucir su “palmito” ya sea el caso de los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Los niños se dedicaron a jugar en la arena, buscar conchitas en la orilla de la playa y a echarse chapuzones acompañados de sus padres.

Grupos enteros de familias y amigos o recién casados recorrieron diversas zonas del puerto como la plaza principal, se pasearon a bordo del Carnavalito, visitaron la iglesia parroquial, el Palacio Municipal, la zona comercial, donde aprovecharon a comprar refrescos, helados, teléfonos celulares, ropa de dama, zapatos, entre otros artículos.

También recorrieron de pies a cabeza la Casa de las Artesanías donde adquirieron algunos objetos como hamacas, botellas de tequila, ropa como batas, playeras, sombreros de palma, adornos hechos de cristal o barro, etc.

Algunos hasta les dio por bailar con la música guapachosa del grupo de don Carlos Tello con la voz inconfundible de la guapa vocalista Angélica Méndez.

Los prestadores de servicio tuvieron algo de movimiento en sus negocios, aprovechando que los paseos en banana hasta el momento están suspendidos por la falla de una lancha según lo dio a conocer la señora Marina Castro.

La vigilancia para no permitir el paso de venteros ambulantes estuvo férrea con el apoyo de la policía municipal, en donde según algunas personas el día de ayer se llevaron detenidos a varios chiapanecos por molestar al turismo procedente de los barcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario