sábado, 14 de enero de 2012

REGRESA "COMIDA CHATARRA" A ESCUELAS

El inicio de clases "reactivò" la preocupación por la obesidad en los niños, pues con el regreso a las aulas también regresaron los vendedores de comida "chatarra" a las puertas de las escuelas.
"Estamos con un crecimiento alarmante de pacientes diabéticos e hipertensos, es una situación que nos preocupa y tenemos que seguir reeducando con buena alimentación para que los niños no sean obesos... hay mucho sedentarimo en ellos", sostienen medicos del puerto.
Y es que actualmente 6 de cada 10 niños de edad escolar enfrenta algún grado de obesidad o sobrepeso, lo que podría detonar en otras enfermedades y complicaciones cardiovasculares.
"Nos preocupa que la obesidad en los niños, comen muchas golosinas. Los padres les dan 20 ó 30 pesos porque no desayunan y con ese dinero se compran comida que nos les nutre en nada", dijo.
El proyecto para detener la obesidad y el sobrepeso en los niños, incluye plan estratégico con maestros de educación física, ellos tendrán la encomienda de mejorar los planes de estudio, en una propuesta donde figure mejorar la condición y crear una cultura de alimentación diferente, pero saludable.
"El problema es general, pero México ocupa los primeros lugares en el mundo en consumo de bebidas gaseosas. Estamos teniendo un crecimiento importante de las enfermedades, en todas las edades. Una vez que se integran a la escuela, de seis años en adelante empiezan la obesidad de forma alarmante", comentó.
Con el inicio de clases ayer, "brotaron" otra vez los vendedores ambulantes de comida chatarra al pie de las escuelas,tanto de frituras y otro dulces y chocolates, ninguno con agua natural o frutas.
Guevara Cañedo aseguró que todo el año dedicarán a atender el problema de obesidad infantil para sumar iniciativas y proyectos de mejorar en la cultura de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario