martes, 31 de enero de 2012

LE DAN "FLIT" A FLICK

(DIARIO DE YUCATAN).- Fernando Pereira Flick y Ana Lucía Parra Vega, gerentes de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, fueron despedidos ayer en la tarde.


Ambos eran investigados por corrupción y usar sus puestos en su beneficio, cargos a los que también se enfrenta el titular de la API, Rafael Mena Lire, de quien no se confirmó si también fue cesado.

Aunque no hubo confirmación de API en Progreso, se supo que Pereira Flick y Parra Vega, quienes se desempeñaban como gerentes de Comercialización y de Administración y Finanzas, respectivamente, fueron cesados por la Secretaría de la Función Pública, luego de que ésta y el Órgano Interno de Control de API, coincidieron en que ambos estaban involucrados en "negocios turbios".

En diciembre pasado Mena Lire afirmó que él era el único investigado por el Órgano Interno de Control de API, cuyo titular es José Antonio Rodríguez Pérez.

Sin embargo, se dice que los ceses se deben a las denuncias contra Mena Lire y Pereira Flick que hicieron importantes dueños de navieras y agencias aduanales, las cuales publicamos en su oportunidad.

A Mena Lire se le acusa de aprovechar su puesto para emplear empresas creadas por él, o en las que tiene inversiones, para avituallar y dar servicio de carga y descarga a navieras. Expeed Forwarding, JET Escalante y Ortega son algunas de las empresas que fueron "auspiciadas" por Mena Lire, quien aseguró que nunca hubo una denuncia penal en su contra ni ante la autoridad.

Fuentes sostienen que el cese de Pereira Flick y Parra Vega es una salida "decorosa" y nada tiene que ver con las denuncias de los empresarios. Situación similar afrontaría Mena Lire en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario